Lanzan campaña para recuperar identidad católica de Santiago de Guayaquil

|

Al celebrarse mañana martes 25 de julio las fiestas patronales de la fundación de esta ciudad, el Centro de Estudios Católicos (CEC) lanza una campaña para recuperar la identidad cristiana de la misma. La meta principal es llamarla nuevamente con el nombre original que honra al patrono de esta urbe costeña: Santiago de Guayaquil.

Juan José Paniagua, coordinador del CEC y responsable de la campaña, asegura que ésta busca recuperar la identidad de la ciudad y dar a conocer la vida del apóstol Santiago, bajo cuya protección fue fundada. "Queremos devolver a la conciencia de los guayaquileños que la ciudad tiene una identidad cristiana. Su nombre me habla de mi pasado, mis raíces, mi cultura y mi fe", expresó.

Si bien el apóstol Santiago es el Patrono de los españoles por haber sido quien evangelizó la península ibérica, es también reconocido en los pueblos americanos porque con la fe, los conquistadores también trajeron la devoción al Santo discípulo de Jesús. Por ello, Paniagua atribuye a esta parte de la historia el que varias ciudades latinoamericanas tengan nombres católicos como Santiago de Chile, Santa Fe de Bogotá, Santa María de Los Buenos Aires, San Sebastián de Río de Janeiro, Sao Paulo (San Pablo), Santiago de Guayaquil, entre otras.

"Santiago fue una persona con fuerza y entrega, solidaria, combatiente de la fe. Estos valores deben estar grabados entre nosotros", explicó el coordinador del CEC y resaltó la importancia de rescatar los valores del apóstol en la vida de los guayaquileños.

Paniagua informó también que como parte de esta campaña se han elaborado adhesivos con el lema “Santiago de Guayaquil, ciudad de Cristo y María”, que se reparten desde ayer en todas las parroquias de la ciudad junto a un folleto informativo, en el que se explica el significado del nombre que lleva esta importante urbe ecuatoriana.

Catedral contará con unos vitrales

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.