20 de junio de 2019 9:17 pm

Lanzan campaña para que OEA adopte declaración de principios y valores

Redacción ACI Prensa

Organización de los Estados Americanos / Bebé de 20 semanas. Crédito: Flickr / Ivon19 - Wikipedia (dominio público) (CC-BY-SA-4.0)
Organización de los Estados Americanos / Bebé de 20 semanas. Crédito: Flickr / Ivon19 - Wikipedia (dominio público) (CC-BY-SA-4.0)

La Declaración de la Juventud “Sobre los principios y valores, para un mejor futuro en América y el mundo” será presentado por la organización Human Solidarity International en la próxima Asamblea de la OEA que se realizará entre el 23 y 28 de junio, para promover en este organismo los principios sólidos de dignidad y derechos humanos, entre ellos el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El documento es fruto de la III Cumbre Transatlántica Colombia 2019, organizada por la Red Política por los Valores (Political Network For Values) y Human Solidarity International, la cual se realizó en abril.

“Como resultado, redactamos una ‘Declaración de la Juventud’, con miras a llevarla a la próxima Asamblea General de la OEA, que se llevará a cabo la próxima semana en Medellín (Colombia)”, expresó a ACI Prensa María Camila Ospina, quien será vocera de las organizaciones jóvenes en el encuentro.

En ese sentido, Human Solidarity International ha organizado una campaña de firmas para apoyar la declaración y así logre tener mayor impacto en su presentación en el 49° período ordinario de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“No es un secreto para nadie que la OEA ha promovido activamente el aborto, el matrimonio homosexual, la ideología de género entre muchos otros, y esta asamblea no será la excepción”, expresó Ospina.

Por ello, con la declaración se busca “exigir a los representantes de los Estados que respeten un decálogo de principios entre los que se encuentra: la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, la familia, el estado de derecho, las libertades fundamentales entre otros”, y así “reivindicar la voz de los jóvenes” para la defensa de estos principios.

Ospina señaló que en la cumbre realizada en abril, representantes políticos de Europa, América y otras regiones del mundo, afirmaron que la paulatina instauración del relativismo “en todos los ámbitos ha derivado en una sociedad líquida, carente de referencias permanentes, y en una crisis de civilización”.

“Por esa razón, ante el recrudecimiento de la ofensiva de la ideología de género, el antinatalismo, la eutanasia o la corrupción, y frente a una polarización creciente en el ámbito político de estas tendencias globales y el populismo, urge la afirmación de principios sólidos sobre los que construir el futuro”, expresan en su página web la Red Política por los Valores.

De esta manera, esta cumbre ofreció una espacio para “compartir estrategias, buenas prácticas y líneas de acción para el fortalecimiento de la familia, el matrimonio, la defensa de la vida y la dignidad humana, la libertad de conciencia y religiosa, siempre desde la honestidad en el manejo de los recursos públicos”.

Human Solidarity International es un centro de estudios interdisciplinario, que tiene como propósito contribuir a la construcción del bien común de la sociedad mediante el desarrollo de pensamiento y promoción de la dignidad de la persona humana y sus derechos.

Puedes ayudar firmando esta campaña AQUÍ.

Etiquetas: Defensa de la vida, Defensa de la familia, provida, generación provida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios