Lanzan campaña para que el Niño Jesús regrese a Cuba

|

Los obispos cubanos han mandado confeccionar un millón de imágenes del Niño Jesús para una misión que este año busca darle un nuevo significado a la frase “Devolviéndole Cristo a la Navidad”.

El pesebre navideño desapareció hace mucho tiempo de la isla, pues Fidel Castro prohibió la celebración de las fiestas. Pero siete años después que Castro levantara la prohibición de festejar la Navidad religiosamente -con ocasión de la visita del Papa en 1998- el Niño Jesús parece estar listo para retornar, a través de una campaña ideada por la creciente población de creyentes cubanos.

Este mes, la Conferencia de Obispos Católicos Cubanos decretó el “Año de la Misión”, y tiene previsto llevarlo a su punto más alto en el Adviento próximo, cuando grupos de laicos distribuyan las imágenes en innumerables hogares a lo largo de toda la isla.

El Proyecto del Niño Jesús fue revelado en un informe entregado a la asociación Ayuda para la Iglesia Necesitada (AIN). El encargado de la sección para América Latina de AIN, Xavier Legorreta, está seguro del apoyo que obtendrá esta campaña: “Es una de las iniciativas más simples y tengo absoluta certeza que le devolverá el sentido a una de las más importantes celebraciones cristianas, largamente ignorada y rechazada en Cuba”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.