Lanzan campaña para formar a laicos en Doctrina Social de la Iglesia

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, lanzó esta semana la misión social arquidiocesana, que tendrá como objetivo promover un mayor conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesiaentre los fieles, en vistas a su puesta en práctica.

El Prelado platense explicó que el objetivo "intraeclesial" de la misión social eslograr "que todos los fieles, en especial los que participan más activamente en las comunidades parroquiales y educativas, en las instituciones y movimientos apostólicos, conozcan los principios, contenidos y orientaciones de la enseñanza social católica y adviertan la íntima relación que existe entre ese cuerpo doctrinal y todos los aspectos de la vida y la acción de la Iglesia".

Mons. Aguer señaló, durante la Misa de lanzamiento de la iniciativa, que"tendremos que proponernos una tarea paciente, pero también urgente, de articulación pastoral de todas las áreas y sectores, para que la acción caritativa, asistencial y de promoción humana proceda orgánicamente, con sentido y conciencia de unidad".

"El segundo objetivo -explicó el Arzobispo- es estrictamente misional: presentar la doctrina social de la Iglesia a las instituciones representativas de nuestra sociedad, con la mayor amplitud posible; a los cuerpos profesionales, las organizaciones políticas, el mundo de la empresa y del trabajo, las instituciones educativas, culturales y de recreación".

Mona. Aguer espera que el impulso de la Doctrina Social de la Iglesiapromueva "un diálogo sincero y profundo sobre los problemas de la Argentina de hoy y suscitar la elaboración de aquellas mediaciones científicas y técnicas necesarias para ofrecer posibles soluciones, con la mirada puesta en el bien común".

"El espíritu de la misión nos ayudará a rescatar ardientes sentimientos de piedad para con esta patria nuestra, carnal y espiritual, atrapada en el alud de una vertiginosa decadencia. Piedad en el sentido clásico de amor y servicio a la tierra de los padres, que nosotros, cristianos, entendemos como genuina pasión de caridad", concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.