10 de julio de 2003 - 2:10 PM

Lanzan campaña para evitar aborto de bebés anencefálicos en Argentina

Redacción ACI Prensa

Lanzan campaña para evitar aborto de bebés anencefálicos en Argentina

Grupos de defensa de la vida lanzaron una campaña urgente de envío de mensajes electrónicos para lograr que el gobierno vete la polémica ley de Buenos Aires que permitiría el aborto de bebés anencefálicos. Como se recuerda, la Legislatura sancionó el 26 de junio la ley 1044 que regula el procedimiento para los casos de anencefalia presentándola como una “patología análoga incompatible con la vida”.

A pesar de la oposición del 20 por ciento de los legisladores, que sustentó el rechazo de todos y cada uno de los artículos, no se alcanzaron los votos para lograr cambios en el proyecto original.

La ley en cuestión, obliga a los médicos a informar a la mujer embarazada -dentro de las 72 horas de efectuado el diagnóstico- sobre la enfermedad del bebé y la posibilidad de abortarlo a partir de la semana 24.

Si la embarazada decide concluir la gestación, se deberá realizar la práctica; el médico que se negara a hacerlo -haciendo ejercicio de su derecho a la objeción de conciencia- será sustituido. 

Pronúnciese

La intención de la campaña es que los argentinos –y quien se identifique con la causa- envíe un mensaje a Aníbal Ibarra, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene la responsabilidad del veto, con copia al Jefe de gabinete, Raúl Fernández y la Subsecretaria del área legal y técnica, Alejandra Tadei. 

Los e-mails son los siguientes: gcba@buenosaires.gov.ar ; raulfernandez@buenosaires.gov.ar; atadei@buenosaires.gov.ar

En http://www.aciprensa.com/acciones.htm hay un formulario que puede ser enviado directamente a estas direcciones, después de completar el nombre, e-mail y documento de identidad del firmante.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios