Lanzan campaña en CitizenGo para que la ONU frene genocidio de cristianos en Irak

Lanzan campaña en CitizenGo para que la ONU frene genocidio de cristianos en Irak
Captura de pantalla de sitio web CitizenGO

Una campaña de recogida de firmas ha sido lanzada a través de la plataforma CitizenGo.org para que la comunidad internacional y la ONU intervengan y frene "este verdadero genocidio a los cristianos de Irak", cuyo episodio reciente ha sido la expulsión de los cristianos de Mosul por parte de los yihadistas del Estado Islámico.

"Cristiano en Iraq: 'o te vas o la espada'", es el nombre de la campaña, la cual denuncia las amenazas que los fundamentalistas islámicos lanzaron a los cristianos iraquíes. "No queda un cristiano en Mosul (Irak) Por primera vez en 15 siglos. La ley del islamismo radical se ha impuesto: o te conviertes al islam y pagas sus impuestos, o te vas con lo puesto, o la espada", señalaron.

Los organizadores recordaron que "en 2003, antes de la invasión de EE.UU., había más de un millón de cristianos en Irak, incluyendo más de 600.000 en Bagdad y alrededor de 60.000 en Mosul".

Sin embargo, once años después de violencia y el avance de los yihadistas del Estado Islámico, que han proclamado un califato en los territorios ocupados e impuesto la sharia, la diócesis de Mosul ha desaparecido.

"No tenemos palabras, porque lo que ha ocurrido es realmente impactante. Los cristianos viven en Mosul desde hace siglos y esas familias han sido arrancadas de su ciudad, de sus casas, de sus vidas, de repente. Estamos muy preocupados por el futuro de los cristianos en este país", expresó recientemente el Obispo auxiliar caldeo de Bagdad, Mons. Saad Syroub.

El Papa Francisco también ha llamado recientemente a la paz y rezado por la situación de "nuestros hermanos  perseguidos" en Irak. "Son enviados fuera, deben dejar sus casas sin tener la posibilidad de llevarse nada".

Más en Mundo

Muchos cristianos han tenido que huir hacia Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, cuyo gobernador Nawzad Hadi les ha prometido protección, pero ya son dos millones los refugiados internacionales según la ONU.

Por ello, los organizadores llaman a los fieles a reclamar "a la comunidad internacional para que intervenga y frene este verdadero genocidio a los cristianos de Irak. Tu mensaje llegará al secretario general de la Liga Árabe y sus responsables de Derechos Humanos, Paz, Seguridad y Política Exterior. También llegará al secretario general de la ONU y su servicio de prensa".

Para unirse a la campaña se puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/9763-cristiano-iraq-o-te-vas-o-te-matan

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.