Lanzan campaña de oración por Venezuela

Lanzan campaña de oración por Venezuela
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio Público.

Como respuesta a la crisis económica, de delincuencia y escasez de productos básicos en Venezuela, se ha lanzado una campaña de oración por el país para este sábado 30 de abril.

"Venezuela necesita de tu oración", alienta el afiche distribuido por @rezaelrosario en Twitter.

La crisis de delincuencia en Venezuela llevó a que Caracas, su capital, fuera considerada a inicios de este año como la ciudad más violenta del mundo por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

"Será un día completo de oración. Desde las 6:00 a.m.", indicó. Quienes no puedan sumarse a través de las redes sociales, @rezaelrosario alentó a rezar el Rosario, asistir a Misa u ofrecer un sacrificio en cualquier momento del día.

Más en América

En comunicación con ACI Prensa, los organizadores de la campaña explicaron que Venezuela afronta "una crisis como nunca en todo sentido. Crisis en lo asistencial ya que los hospitales no tienen recursos, no hay medicamentos para enfermos y hospitalizados. Muchos han fallecido por falta de los insumos necesarios".

Al mismo tiempo, señalaron, "muchos están pasando hambre y mucha necesidad ya que no hay un abastecimiento de los productos de la canasta básica y los que se encuentran".

Estos productos "cuestan muy caro", y para una persona que percibe el salario mínimo de 11 mil 578 bolívares (alrededor de 1 162 dólares) "no le alcanza para vivir".

La canasta básica de alimentos, bienes y servicios, de acuerdo al Centro de Documentación de Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, suma al mes de marzo 129 mil 136,97 bolívares (alrededor de 12 mil 773 dólares).

De acuerdo al diario venezolano El Tiempo, en el país se registra 1,6% de inflación diaria en el costo de los alimentos.

Los organizadores de la campaña de oración advirtieron que "la situación también es crítica en cuanto a los servicios básicos", como el de energía eléctrica y de agua.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La crisis energética que vive Venezuela en estos días ha llevado a que su presidente, Nicolás Maduro, declare como días laborables para el sector público los miércoles, jueves y viernes, en un intento de ahorrar recursos.

"¡Unidos con Jesús y María todo podremos!", concluye la invitación.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.