Lanzan campaña de oración para “derribar” el proyecto de aborto de Argentina

Lanzan campaña de oración para “derribar” el proyecto de aborto de Argentina
Imagen Referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

Del 2 al 8 de mayo se realiza en Argentina la campaña de oración "Jericó por la Vida", que busca frenar el proyecto de aborto que se discute en el Parlamento nacional.

La campaña se inspira en el relato del Antiguo Testamento sobre el derribo de las murallas de Jericó. La historia bíblica afirma que el ejército de Josué dio vueltas a la ciudad hasta que sus muros cayeron al séptimo día con el toque de las trompetas.

Ese pasaje inspiró también la oración que se rezó en el convento de Santa Faustina en Cracovia, en mayo de 1979 para lograr que el Papa Juan Pablo II visitara Polonia. Por siete días se realizaron Adoraciones al Santísimo, Misas y rezos de Rosarios.

En ese sentido, la campaña "Jericó por la Vida" invita a los fieles a adorar el Santísimo Sacramento o rezar ante una cruz bendita el Rosario, el Magníficat, jaculatorias a la Virgen, leer pasajes del Evangelio, de las cartas de San Pablo, salmos, así como pedir la intercesión de los arcángeles y santos argentinos.

La campaña de oración concluirá el 8 de mayo, fiesta de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina.

Ese día a las 5:00 p.m. los fieles rodearán el parlamento argentino con el objetivo de "destruir y derribar los muros que aprisionan la vida con leyes injustas a los no nacidos", explicó a ACI Prensa, Olga Muñoz, una de las organizadoras de la actividad.

Más en América

"Jericó por la Vida" es una iniciativa de un grupo de participantes del Rosario por la Vida, que el pasado 9 de abril congregó a todo un país en la oración por los que están por nacer y sus madres.

Para más información puede escribir a: rosarioporlavidamail@gmail.com

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.