Lanzan campaña de apoyo al Obispo de Córdoba ante agresiones de socialista andaluz

Lanzan campaña de apoyo al Obispo de Córdoba ante agresiones de socialista andaluz
Mons. Demetrio Fernández

La plataforma en defensa de la libertad religiosa MásLibres ha iniciado en Internet una campaña de apoyo al Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ante "el acoso y el menosprecio" que sufre por parte del portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez.

En una nota, el colectivo informa de que la campaña puede ser suscrita a través de la página web 'HazteOir.org', entidad impulsora de la plataforma 'MásLibres'. En ella, los ciudadanos pueden exponer "su malestar por la grosera referencia al Obispo emitida por el portavoz de la Junta de Andalucía, que incluye la propuesta de colocar un bozal al Obispo".

Según informa Europa Press, el texto de la campaña ciudadana detalla: "siento vergüenza por la autoritaria actitud de este representante gubernamental, que espero que dimita o sea destituido hoy mismo por su grosera amenaza, inaceptable en un régimen de libertad de opinión. Por favor, acepte mi apoyo y mi afecto frente al insulto y la intimidación para intentar acallarle".

Cabe destacar que el 4 de enero, y en respuesta a una carta pastoral en la que el Prelado desgranaba "los peligros de la ideología de género para la familia", el portavoz de la Junta de Andalucía, como lamentan desde la plataforma, respondiera con "un artículo 'Un bozal para monseñor, en el que señalaba que el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, es un representante genuino del fanatismo religioso y se siente muy a gusto pisando charcos que incomodan a la inmensa mayoría".

No obstante, el portavoz del Gobierno andaluz ha señalado este lunes que se "excedió" cuando, a través de su blog personal, pidió un "bozal" para el Obispo por el "ataque frontal" contra la ideología de género que, en su opinión, había realizado el Prelado en una carta difundida el día anterior, si bien se ha ratificado en el fondo de su argumento y ha insistido en rechazar las "críticas a la igualdad" que atribuye al Obispo.

Mons. Demetrio Fernández criticó la ideología de género precisando que con sus postulados "destroza a la familia, rompe todo lazo del hombre con Dios a través de su propia naturaleza", lo que generó las críticas de Vásquez y otros más del lobby gay en España.

Más en España

La ideología de género nació en Estados Unidos hace unos 30 años, se desarrolló luego en Europa siguiendo líneas particulares del feminismo y del pensamiento homosexual. Afirma que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social, una construcción antes que algo biológico.

Para sumarse a la campaña, ingrese a: http://www.hazteoir.org/alerta/50487-firma-yo-apoyo-monse%C3%B1or-demetrio-fern%C3%A1ndez  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.