Lanzan campamento de verano para difundir ateísmo entre niños

LONDRES, 03 Ago. 09 / 02:52 am (ACI).- "Camp Quest" es el nombre de un polémico campamento de verano que ofrece formación en el ateísmo para los niños participantes. La iniciativa es financiada por Richard Dawkins, el mismo patrocinador de los buses ateos que unos meses recorrieron Europa.

Según informa la prensa local, el público objetivo del campamento son los padres de familia ateos y agnósticos de Reino Unido. El campamento asegura que en sus actividades está desterrada la religión y pretende ayudar a los niños a desarrollar mentes inquisitivas y críticas.

"Camp Quest" se presenta como un campamento para "hijos de ateos, agnósticos, humanistas, pensadores y para quienes tienen una cosmovisión naturalista y no creen en lo sobrenatural". En su primera edición sólo ha admitido a 24 menores de ambos sexos.

La directora del campamento, Samantha Stein, hija de una luterana y un judío no practicantes, arguye que "el objetivo del campamento no es atacar a la Biblia, sino enseñar a los pequeños a pensar por sí mismos y a rechazar todo intento de adoctrinamiento".

Comentarios

San Pedro y San Pablo
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
El blog de Mons. José Gómez