Lanzan Buigle.com, buscador para ayudar en financiación de la Iglesia en España

|

El periodista e informático Carlos Mencos lanzó un nuevo portal católico llamado Buigle.com, que tiene como objetivo ayudar a financiar la Iglesia en España con los ingresos que se obtengan por publicidad.

La iniciativa, que tiene la utilidad básica de realizar búsquedas a través de Internet, como en Google; surge "tras la modificación de las ayudas a la Iglesia en 2007 en España", para "ayudar a la autofinanciación y así lograr la nula dependencia de los poderes políticos de turno".

Además de ser "un punto de unión de internautas de todo el mundo con sensibilidades comunes" Buigle.com es una "iniciativa católica más, sin que detrás haya organismo alguno", que funciona igual que Google, e incluso utiliza sus herramientas; gracias a un acuerdo para usar sus servicios, señala el sitio web.

La nueva legislación española señala que la Iglesia ya no cuenta con un complemento del Estado ni está exenta del IVA (Impuesto al Valor Añadido), por ello su financiación depende de la aportación voluntaria del 0,7% del impuesto sobre la renta que cada contribuyente voluntariamente así lo decida, además de otros donativos.

Para conocer más de esta iniciativa, puede ingresar a: http://www.buigle.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.