Una selección de textos del Papa Francisco sobre la Virgen es la base de una nueva aplicación gratuita elaborada para vivir la Novena de la Inmaculada, que la Iglesia celebra entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre.

La selección de los textos y oraciones ha sido realizada por el P. Hilario Mendo, capellán en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (España). Son "textos de apoyo para vivir la Novena a la Inmaculada" y entre otros se ofrecen palabras del Papa durante su visita a Santa María Mayor, ante la Virgen de Fátima y durante la Jornada Mundial de la Juventud.

El P. Hilario Mendo asegura que "desde siempre los cristianos han preparado la celebración de la Inmaculada que se celebra el 8 de diciembre con especial cariño. En muchas catedrales se celebra con gran solemnidad la Vigilia de la Inmaculada, y en muchas ciudades también tienen lugar Misas en honor a la Virgen".

Esta aplicación está disponible para iPhone y android y hasta ahora se han realizado más de 5.000 descargas en apenas unos días. Además de los textos del Papa Francisco también se ha realizado una selección de palabras del Beato Juan Pablo II y Benedicto XVI que hablan de la Virgen, así como de San Josemaría Escrivá.

Entre la información disponible, se encuentra también la historia del dogma, los contenidos de la Novena y de cada uno de sus días, las lecturas de la misa y oraciones para la preparación y la acción de gracias.

La aplicación puede descargarse de manera gratuita en los siguientes enlaces:

GOOGLE PLAY
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gonzalosr.now_venas

APPLE STORE
https://itunes.apple.com/gb/app/novena-a-la-inmaculada/id738579910?mt=8