Lanzan 16º Semana por la Paz en Colombia

|

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS/Cáritas Colombiana) y Redepaz invitan al lanzamiento de la Semana por la Paz 2009 que este año lleva como lema "Vivo por la vida… ¿Y tú?" y que se realizará este miércoles 26 de agosto a las 9:00 a.m. en la sede del Episcopado.

En el lanzamiento, explica la nota de prensa de la CEC, se recordará a las víctimas del conflicto colombiano a través de la historia y se tendrá "un momento de reivindicación de la vida como sustento de la paz.

"La Semana por la Paz es una propuesta de educación y movilización de la sociedad colombiana para que los ciudadanos, de manera responsable, aporten con sus vidas y acciones a la construcción de la paz", indican.

Dentro de las actividades que se tiene programadas durante esta Semana, se destacan el Encuentro Nacional de Paz; los días 7 y 8 de septiembre; y el Congreso Nacional de "Inclusión Social con Enfoque Psicosocial", a realizarse el 11 y 12 de septiembre en Bogotá.

En el lanzamiento estarán presentes Mons. Héctor Fabio Henao Gaviria, Director del SNPS/Cáritas Colombiana; Ana Teresa Bernal, representante de la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz); el artista Cesar López y su concierto por la vida, y la puesta en escena de la Fundación Cultural Rayuela.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.