Lamentan que ministra española desconozca derecho a la objeción de conciencia

|

Al comentar las declaraciones de la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, para quien "la objeción de conciencia es un derecho subjetivo", el Vicepresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, lamentó que la funcionaria desconozca que el Tribunal Constitucional (TC) establece que la objeción de conciencia forma parte del derecho a la libertad ideológica y religiosa establecido en la Constitución española.

"La objeción de conciencia está claramente señalada en el Artículo 16 de la Carta Magna, así lo ha establecido el TC en su sentencia 53/85 del 11 de abril pasado", anotó Blanco.

Asimismo, solicitó a la titular de Educación una rectificación y que toda su gestión se inspire en un profundo respeto a los derechos de los ciudadanos españoles, incluido el de los padres de familia a plantear la objeción de conciencia si en el sistema educativo se viola su derecho a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas.

"Cuando una funcionaria niega un derecho fundamental de la persona reconocido en la Constitución se está colocando al margen del estado de Derecho", agregó.

Ante la inminente imposición por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero del Curso de Educación para la Ciudadanía a los escolares españoles, el Foro Español de la Familia ha puesto a disposición de todos los padres de familia el sitio web: www.objetamos.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.