Lamentan que feministas celebren los 30 mil abortos legales practicados en el DF

|

La Arquidiócesis de México criticó el trágico “triunfo” celebrado por los partidarios del aborto en el país, luego de conocer la cantidad de 30 mil asesinatos de niños en el seno materno realizados desde la aprobación de este crimen dos años atrás en el país.

Así señaló el semanario del Arzobispado “Desde la Fe”, que citó las cifras del documento oficial del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal.

“Estas cifras fueron presentadas como un triunfo de los derechos de la mujer contra los ‘oscuros intereses’ de la ‘derecha y los conservadores’”, indicó.

“¿Qué es lo que celebran estas personas como un triunfo? –cuestionaron-. Nada menos que la aniquilación de más de 30 mil vidas humanas, con el apoyo médico, técnico, jurídico y económico del Gobierno del Distrito Federal, donde no sólo la Asamblea Legislativa, sino también el jefe de Gobierno y un supuesto defensor de los Derechos Humanos, han intervenido activamente para que se lleve a cabo esta masacre, vergüenza de nuestro tiempo”.

Asimismo, el semanario sostuvo que “detrás de un aborto hay un drama humano que nos debe preocupar a todos. Detrás de un aborto hay una verdadera problemática humana que debemos afrontar como sociedad, buscar soluciones humanitarias, y no leyes que nos regresan a tiempos de las cavernas y promueven la irresponsabilidad social”.

Una encuesta elaborada por Population Council reveló que casi se duplicó el número de personas a favor de la despenalización del aborto; seis de cada diez lo apoyan, mientras 83 por ciento se pronunció porque esa ley se extienda al resto del país.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.