Lamentan manipulación mediática de la declaración de los Obispos de Argentina

Lamentan manipulación mediática de la declaración de los Obispos de Argentina
Mons. Héctor Aguer en Claves para un Mundo Mejor

El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, utilizó su columna televisiva semanal para leer el texto completo de la Declaración de los Obispos titulada "Felices los que trabajan por la Paz", lamentando que los medios hubieran retaceado ese texto a sus lectores.

En el programa "Claves para un Mundo Mejor", que se emite por Canal América 24 y antes de comenzar la lectura justificó la decisión en que si bien "hubo muchos comentarios y los sigue habiendo, los diarios tomaron fragmentos y pusieron títulos de acuerdo a la orientación de cada diario donde también se acentuaba una cosa u otra. Hubo apoyos generalizados yo creo y también criticas pero la gente no conoció el texto completo.

"Por eso yo quiero permitirme hoy leerles la Declaración de los Obispos entera".

LEA AQUÍ LA DECLARACIÓN DE LOS OBISPOS DE ARGENTINA

Tras la lectura añadió: "Los obispos de la Argentina hemos votado este documento por unanimidad y lo hemos hecho el 8 de mayo, fiesta de la Virgen de Luján".

"Como ven, este no es un mensaje contra el Gobierno ni contra nadie. Al contrario es un mensaje que quiere responsabilizar a todos los ciudadanos, y los que tenemos una responsabilidad como dirigentes tenemos mayor responsabilidad y, como escucharon, los Obispos nos hacemos cargo de la nuestra".

Más en América

Mons. Aguer culminó pidiendo que "si han podido captar lo fundamental de este texto dense cuenta de que ustedes también están convocados a trabajar en serio por la paz e ir sanando esta tremenda enfermedad de la violencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.