Lamborghini del Papa Francisco recauda más de 800 mil dólares para caridad

Lamborghini del Papa Francisco recauda más de 800 mil dólares para caridad
Papa Francisco firma Lamborghini Huracán. Foto: Vatican News / ACI Prensa.

La subasta del Lamborghini Huracán del Papa Francisco recaudó hoy más de 800 mil dólares, que serán destinados para proyectos de ayuda a cristianos en Irak y a la ayuda a pobres en África y otras regiones del mundo.

La casa Sotheby's, a cargo de la subasta, esperaba recaudar alrededor de 350 mil dólares, pero finalmente recibió 715 mil euros, poco más de 854 mil dólares.

El anuncio de la cifra lo hizo, a través de sus redes sociales, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que recibirá el 70% de lo recaudado para los proyectos que realiza con cristianos en Irak, que sufrieron la persecución del grupo terrorista musulmán Estado Islámico.

El otro 30% irá en partes iguales para los grupos "Amici per il Centrafrica Onlus", Groupe International Chirurgiens Amis de la Main (GICAM) y la Asociación Comunidad Papa Juan XXIII, que asisten a personas pobres en África y otras regiones del mundo.

Más en Mundo

Ejecutivos de Lamborghini regalaron este vehículo personalizado al Papa Francisco el 15 de noviembre de 2017, antes de la Audiencia General y frente a la Casa Santa Marta en el Vaticano.

El vehículo deportivo tiene los colores de la bandera del Vaticano, y fue firmado por el Santo Padre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.