Lakers conversan de básquetbol con Cardenal Cipriani y Arzobispo Gómez

Lakers conversan de básquetbol con Cardenal Cipriani y Arzobispo Gómez
Mons. Gómez / Kobe Bryant / Cardenal Cipriani

Los basquetbolistas del mundialmente famoso equipo de la NBA, Los Angeles Lakers recibieron en su práctica del miércoles 30, la visita del Arzobispo local, Mons. José Gómez, y el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima (Perú), quien en su juventud formó parte de la selección peruana de básquetbol.

Según informa el diario Los Angeles Times, el equipo invitó a Mons. Gómez a asistir a la práctica. El Arzobispo se presentó con el Cardenal Cipriani, que cumple una breve visita a Los Ángeles camino a Roma donde asistirá a una reunión de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL).

El entrenador Phil Jackson y estrellas del equipo como Kobe Bryant, Mitch Kupchak y Pau Gasol recibieron con agrado la presencia de los dos pastores católicos y conversaron con ambos.

"Les ofrecimos oraciones para que puedan terminar un buen torneo", afirmó el Cardenal Cipriani a LA Times, y consideró que el equipo está trabajando bien y posiblemente "estarán listos para los playoffs".

El Cardenal Cipriani, que jugó básquetbol en la selección nacional de Perú entre 1961 y 1967, explicó al diario que en su diálogo con los deportistas pudo compartir su historia y hablar sobre el estilo de juego del equipo.

"Esto no es algo común. Tenemos gente que siempre viene a ver la práctica, pero es la primera vez en 15 años que esto ocurre", afirmó Kobe Bryant sobre la presencia de los obispos.

Más en América

Por su parte, Mons. Gómez declaró al diario que cuando era Arzobispo de San Antonio (Texas) fue un gran seguidor del equipo San Antonio Spurs. "Mucha gente reza y me dice que deje a los Spurs por los Lakers. Las oraciones funcionan. Ahora soy un fan de los Lakers. También rezo por los Spurs pero un signo de Dios es que los Lakers están jugando mucho mejor", indicó.

El vocero de la arquidiócesis Tod Tamberg declaró a ACI Prensa que el encuentro fue muy agradable y todos fueron amables con los hombres de Iglesia.

"Un trabajador de los Lakers llegó con un rosario y le pidió al Arzobispo que lo bendiga", dijo Tamberg. "Tuvieron una conversación agradable. Fue uno de esos pequeños momentos donde la Iglesia está presente".

"Esta vez fue en una práctica. Ellos (los obispos) pudieron divertirse y disfrutar de la oportunidad de ver la práctica de los Lakers. Al mismo tiempo, su presencia habla de la universalidad de la Iglesia. La Iglesia puede estar en todas partes y debe estar en todas partes. Nunca se sabe dónde están los puntos de contacto", indicó Tamberg.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.