22 de junio de 2003 - 2:10 PM

Laicos voluntarios trabajarán con refugiados en Colombia

Redacción ACI Prensa

Laicos voluntarios trabajarán con refugiados en Colombia

Con el objetivo de intensificar el trabajo con los cientos de refugiados en el país, un grupo de laicos voluntarios se reunió –del 16 al 20 de junio en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia– con los miembros de la Sección de Movilidad Humana del Secretariado Nacional de Pastoral Social del Episcopado. Las reuniones estuvieron centradas en la elaboración de un proyecto que sirva para acompañar, monitorear y animar a todas las personas que han tenido que abandonar sus hogares por diferentes circunstancias y que hoy son víctimas del desplazamiento forzado.

Este grupo de operadores sociales se desplazará a las diócesis que están ubicadas en las fronteras colombianas como Ipiales, Mocoa, Cúcuta, Arauca; y las zonas limítrofes con Venezuela y Panamá, en esta última habrá dos personas encargadas, una por el Pacífico y la otra por el Caribe.

Según los encargados, la estrategia de trabajo será el entrar en contacto con las Pastorales Sociales fronterizas en los países vecinos y recoger datos y estadísticas para el Boletín de la Sección de Movilidad Humana del Secretariado Nacional de Pastoral Social.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios