Laicos venezolanos rechazan leyes autoritarias de Chávez

|

El Consejo Nacional de Laicos expresó su rechazo al paquete de 26 leyes dictadas por el Presidente Hugo Chávez en julio pasado, pues violentan los derechos humanos fundamentales e implican el control de los ciudadanos por parte del Estado.

Tras un minucioso análisis del paquete legislativo, el consejo advirtió que las ley dictadas "implican una mayor ideologización institucional; un exagerado control del ciudadano y sus bienes; de la administración pública, de las instituciones y la economía; impulsan un mayor centralismo y la concentración del poder".

En un comunicado denunció que estas leyes legitiman lo que el pueblo rechazó en el referendo del 2 de diciembre de 2007, "violentando la voluntad del país" y decretando medidas antidemocráticas de un modo irregular e impositivo.

El Consejo Nacional de Laicos añadió que las 26 leyes se oponen "a los valores y principios fundamentales del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia", que promueven "el respeto a la dignidad de la persona humana, a la verdad, a la libertad, a la justicia, al bien común, a la solidaridad, a la subsidiaridad, a la libre y responsable participación en la construcción democrática de una nación".

Ante ello, la institución invitó "a todos cuantos ansían el bien del País, a comprometernos fielmente en: trabajar por la reconciliación y la convivencia pacífica entre todos los venezolanos"; así como cumplir con su derecho y deber de participar en las próximas elecciones del 23 de noviembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.