7 de setiembre de 2010 - 3:58 AM

Laicos se comprometen con el Papa a evangelizar Asia

Redacción ACI Prensa

Laicos se comprometen con el Papa a evangelizar Asia

Los participantes en el Congreso de Laicos realizado en Seúl, Corea del Sur, enviaron una carta al Papa Benedicto XVI presentándose como un “pequeño rebaño” en un vasto continente con miles de millones de habitantes, que está dispuesto a “proclamar a Cristo en Asia hoy”.

“Estimado Santo Padre, nosotros somos su ‘pequeño rebaño’, un rebaño que a veces podría parecer pequeño e insuficiente en un vasto continente con miles de millones de habitantes y de antiguas tradiciones culturales y religiosas, que contrastan con un nuevo crecimiento económico y social, caótico y rápido, que coloca a Asia a la vanguardia y con un mayor peso en la escena mundial”, expresa el texto.

Según Radio Vaticano, los católicos asiáticos agradecieron al Papa su paternal cercanía y afecto e hicieron suyas las palabras del Pontífice, quien señaló recientemente que “el mayor testimonio que los cristianos pueden dar hoy en Asia es mostrar la alegría y la belleza de la vida cristiana”.

Indicaron que a pesar de su pequeño número y de las dificultades del momento, tienen presentes las palabras de Juan Pablo II en su Exhortación Apostólica Ecclesia in Asia, subrayando una vez más que “los pueblos de Asia necesitan a Jesucristo y su Evangelio. Asia tiene sed de agua viva que sólo Jesús puede dar”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios