Laicos por Colombia celebran 20 años evangelizando la política

|

El movimiento Laicos por Colombia celebró el 9 de julio veinte años evangelizando "la política a través del testimonio, que se expresa también mediante la participación activa en la creación de un modelo político de la comunión sobre la base de los principios católicos".

En su sitio web, Laicos por Colombia afirmó que su objetivo es unificar un país que sea pionero "en la construcción de la Civilización de la vida, la verdad y el amor en Ibero América y en el mundo contemporáneo".

Para ello buscan "abrir un espacio de Participación para los Laicos en la Política", colaborando "con los candidatos en la promoción y orientación de sus proyectos y programas electorales", y dando "un testimonio de fe, en la lucha por la justicia social y la instauración de un Estado ético basado en la moral católica".

"Laicos por Colombia no es una asociación apostólica ni un ‘partido político’. Es un movimiento socio-político que tiene el carisma de evangelizar la política", afirmó.

El movimiento se encuentra bajo la dirección de Carlos Corsi Otálora, que fue Presidente del Consejo Nacional para los Laicos, miembro del Consejo Pontificio para los Laicos y Secretario Ejecutivo del Departamento de Laicos del CELAM.

Más información en http://www.laicosporcolombia.org/ 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.