Laicos mexicanos se solidarizan con miles de sacerdotes fieles a su misión

|

Ante la denuncia de presunto abuso sexual cometido por un sacerdote, el Consejo Nacional de Laicos (CNL) condenó este tipo de delito y a la vez manifestó su solidaridad con los miles de sacerdotes que realizan una entrega generosa de servicio a los demás y que por ende no están implicados en este tipo de conductas.

A través de un comunicado, el CNL expresó su "dolor e indignación" por los casos de abusos sexuales cometidos por algunos sacerdotes. Sin embargo, afirma que "nuestro corazón conserva una gran alegría y esperanza ante el heroico servicio y entrega generosa de la inmensa mayoría de nuestros más de 14 mil sacerdotes, a quienes agradecemos por su ministerio y para quienes dirigimos una palabra de aliento e invitación a permanecer fieles en su vocación de servicio y amor a Dios y a la iglesia (pueblo laico)".

El CNL invita a los mexicanos a denunciar los casos de abusos sexuales "con valentía y caridad cristianas", porque son "un terrible agravio a la víctima sufriente" y atentan contra la familia y la sociedad entera. "Se trata, insistimos, de un delito, y como tal debe ser penado conforme a Derecho, independientemente del status del agresor", expresa el texto.

"Debemos acotar el problema. No se trata de un pecado privativo de los sacerdotes, tampoco de un problema generalizado, ni abundante. Es un problema real, algunas veces manipulado y alevosamente exagerado, pero muy focalizado, más no por ello menos grave e importante", afirma el comunicado.

En ese sentido, el CNL llama a orar por los agraviados y por los agresores, para haya "justicia y salud para ambos", y "conversión de corazón para los segundos". También invita a rezar para que el Espíritu Santo asista a los sacerdotes "en sus personas y ministerio, particularmente en los momentos de prueba".

"Vemos necesario y por ello invitamos a todo el pueblo católico a acercarse con profundo respeto y amor fraterno a nuestros sacerdotes, para que encuentren en nosotros y nuestras familias verdaderos hermanos y hermanas con los que puedan compartir, recrearse y crecer armoniosamente", expresa el CNL.

Más en Vaticano

Finalmente llaman a la sociedad "a unir esfuerzos en la formación y vivencia de valores para la vida diaria", porque sólo así se dotará de "cimientos sólidos al nuevo México que juntos nos toca construir".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.