Laicos mexicanos organizarán masivas manifestaciones por la vida el 25 de mayo

|

Luis Mauricio Saldaña Ayala, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Laicos de la Conferencia Episcopal Mexicana, anunció que el próximo 25 de mayo en todas las diócesis de México los Consejos Diocesanos de Laicos impulsarán manifestaciones públicas simultáneas para proclamar el derecho a la vida del no nacido.

La manifestación masiva y simultánea fue acordada en la ciudad Cuernavaca, durante el Encuentro Nacional de Consejos Diocesanos de Laicos que se llevó a cabo del 4 al 6 de abril.

"Durante estos días de trabajo y reflexión en la que se analizaron temas de carácter nacional como el del derecho a la vida desde la concepción y en todas sus etapas", señaló Saldaña Ayala.

Fue durante el evento donde se decidió realizar para el domingo 25 de mayo del 2008, "manifestaciones públicas a favor de la vida a través de todos los medios posibles, en comunión y comunicación con el obispo de cada diócesis".

Según el Secretario Ejecutivo, "estas manifestaciones deberán ser animadas, organizadas y encabezadas por los Consejos Diocesanos de Laicos de cada Diócesis, buscando siempre el provocar la reflexión sobre el tema de la vida dando argumentos jurídicos, médicos, sociales y sociológicos, entre otras más que se consideren oportunos".

El objetivo del evento "es que desde todos los rincones del país los laicos organizados podamos manifestarnos pública y abiertamente a través de marchas, desplegados en prensa escrita, en las Editoriales de los periódicos Diocesanos, carteles, lonas, mantas, espectaculares, medios de comunicación electrónica como Internet, televisión y radio, revistas, boletines, tarjetas, banderas y en todos los medios posibles, a favor de la vida desde la concepción y en todas sus etapas, como un compromiso vivo y coherencia de vida entre lo que creemos y vivimos a diario, el maravilloso don de la vida desde la concepción y en todas sus etapas", agrega.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.