Laicos llaman a participar de "Marchemos por las 2 Vidas” en la capital de Perú

Laicos llaman a participar de "Marchemos  por las 2 Vidas” en la capital de Perú
Banner de Marchemos por las 2 Vidas / Crédito: Marchemos por las 2 Vidas

Cerca de veinte grupos de laicos vienen organizando una marcha provida que se realizará el mes próximo en la capital de Perú, después de que la tradicional Marcha por la Vida fuera postergada indefinidamente por el Arzobispado de Lima en marzo de 2019.

La marcha bautizada como "Marchemos por las 2 Vidas" y cuyo lema es "Unidos contra el aborto", se llevará a cabo el sábado 21 de marzo a las 3:00 p.m. (hora local) y tendrá como punto de encuentro el Parque Kennedy de Miraflores, en el distrito de Miraflores. El recorrido aún será confirmado en los siguientes días.

Así como la tradicional Marcha por la Vida, que en 2018 reunió a 800 mil personas y se convirtió en un referente mundial en el marco de la lucha contra el aborto, "Marchemos por las 2 Vidas" también se realizará con motivo del Día del Niño por nacer, que se celebra internacionalmente el 25 de marzo.

Sofía Luque, fundadora de RED Jóvenes Provida PERÚ, uno de los principales grupos que organizan la manifestación, contó a ACI Prensa que si bien "el Arzobispado de Lima fue el principal organizador" en el pasado, para esta ocasión, se está retomando el papel de los laicos.

"Será una marcha abierta como ha sido todos los años; nunca ha sido exclusiva de algún grupo o persona, porque la defensa de la vida nos compete a todos", explicó, y añadió que "se les invitará a participar a nuestros monseñores, sacerdotes en general y religiosas".

Sobre la convocatoria, Luque precisa se está dando a través de las redes sociales, pero también en mercados, universidades, parroquias, comunidades y en las mismas familias.

Más en América

"Obviamente tenemos que defender y celebrar la vida, pero queremos generar conciencia de que el aborto es un duelo, es un dolor. Esta es una cruzada contra el aborto", precisó sobre el objetivo de la manifestación.

En otro momento de la entrevista, Luque informó que el próximo sábado 15 de febrero se llevará a cabo la reunión de coordinación de voluntarios. Por ello, pidió que personas de todas las edades que quieran ayudar en la organización de la marcha, asista a las 4:00 p.m. al Santuario de la Divina Misericordia, ubicado en el distrito de Santiago de Surco.

También informó que "durante todo este mes de febrero hasta la quincena de marzo estamos brindando talleres de formación provida, para que sepa cuál es la verdad del aborto y cómo se puede prevenir".  

La "Marcha por la Vida" en Lima se convirtió hasta 2018 en uno de los eventos más grandes en América en defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural.

En Perú, el derecho a la vida desde la concepción es protegido por la Constitución Política del Perú, el Código Civil, el Código de los Niños y Adolescentes y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Más información sobre las actividades de "Marchemos por las 2 Vidas" AQUÍ

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.