Laicos españoles rechazan uso ofensivo de Cristo crucificado

Laicos españoles rechazan uso ofensivo de Cristo crucificado

La Comisión de Laicos de la diócesis de Almería (España), publicó este fin de semana un enérgico comunicado repudiando el recurso, durante el carnaval, a la imagen de Cristo Crucificado por parte de una comparsa local, supuestamente con el fin de "parodiar" la crisis económica por la que atraviesa el país.

Los laicos de Almería "con profundo disgusto y dolor que algunos no hayan tenido reparo alguno en utilizar la imagen de Cristo Crucificado para parodiar la situación social, hiriendo gravemente los sentimientos religiosos de los cristianos".

Los laicos de Almería señalan además en un comunicado que un hecho como éste "una vez más pone de manifiesto la falta de escrúpulo de algunas personas no sólo para herir la sensibilidad religiosa de los cristianos, apelando a la libertad de expresión, como si este derecho no tuviera límite alguno".

La Comisión recuerda que "la libertad de expresión termina allí donde se atenta contra derechos fundamentales de las personas y los grupos sociales, entre los cuales se encuentra un derecho tan fundamental como la libertad religiosa. Todos los derechos fundamentales deben ser armónicamente referidos unos a los otros, como forma única y segura de protegerlos todos. Ni todo está permitido ni todo es lícito, porque así lo exige la dignidad de la persona humana y así lo ampara la Constitución y el ordenamiento legal de nuestro país".

El comunicado, por tanto, lamenta "tan grosera y ofensiva utilización de la cruz santísima de Jesucristo, señal inequívoca de nuestra fe cristiana, mayoritaria en la sociedad española; y protestan "con toda firmeza contra el uso blasfemo del suplicio de Nuestro Señor Crucificado".

Finalmente, frente a la comparsa, que justificó el uso de Jesús crucificado aduciendo que se trataba sólo de un acto de humor que sólo irritaría a "los intolerantes", los laicos señalan que "no podemos aceptar que se nos acuse de intolerantes por parte de quienes no reconocen siquiera la posibilidad de haber ofendido gravísimamente los sentimientos religiosos de los cristianos".

Más en Controversias

Como reparación a la ofensa contra Cristo Crucificado, las organizaciones laicales de Almería, junto con los diversos movimientos apostólicos, invitan a un Via Crucis en la Iglesia Catedral en la tarde del Miércoles de Ceniza.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.