Laicos deben formarse en la fe para cuestionar al mundo

|

El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, alentó el sábado a los laicos a formarse "en las verdades de la fe para poder vivir de ellas y adquirir criterios para discernir y evaluar las cosas del mundo".

Durante el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor, el Prelado recordó que el apóstol San Pedro alentó a los primeros cristianos a prepararse "para defender delante de los demás la fe que profesamos", pues "tenemos que ser capaces de dar razón de nuestra esperanza y hacerlo con mansedumbre, con respeto y con buena conciencia".

En ese sentido, Mons. Aguer explicó que "se trata no solamente de difundir las verdades de la fe sino que, hoy día, tenemos que poner un acento especial en ciertas verdades de suyo accesibles a la razón natural pero que de hecho difícilmente pueden ser comprendidas y asumidas sin la perspectiva de la fe".

El Arzobispo dijo que a los católicos les corresponde "insistir en la afirmación del orden natural del matrimonio, de la familia, el valor de la vida humana desde la concepción a la muerte natural y todas aquellas cosas que en la cultura que está imponiéndose globalmente suelen ser descartadas".

"Es fácil advertir que se va produciendo una especie de cambio de paradigmas muy acelerado. Ya no se trata solamente del rechazo del cristianismo sino del rechazo de ciertas verdades humanas fundamentales de las cuales depende en buena medida la subsistencia de la sociedad", advirtió.

El texto completo se encuentra en http://www.aica.org/docs_blanco.php?id=1257 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.