4 de mayo de 2008 - 9:27 PM

Laicos deben evangelizar espacio público desde la vida cotidiana

Redacción ACI Prensa

Laicos deben evangelizar espacio público desde la vida cotidiana

El Obispo de Posadas, Mons. Rubén Martínez, afirmó que el laico está llamado a desarrollar su misión en la vida pública, pero también debe vivir su vocación en la cotidianeidad, generando "valores evangélicos, mayor sentido ético y compromiso por el bien común".

En su reflexión semanal, el Prelado recordó que el ámbito propio de la acción evangelizadora del laico "es el mundo vasto y complejo de la política, de la realidad social y de la economía", la cultura, las ciencias, las artes; así como "el amor, la familia, la educación de los niños y adolescentes, el trabajo profesional y el sufrimiento".

Los laicos, precisó, "tienen el deber de hacer creíble la fe que profesan, mostrando autenticidad y coherencia en su conducta". Sin embargo, aunque destacó la labor de las escuelas de ministerios laicales, reconoció que "cuando señalamos que hay una cierta ausencia de laicos católicos comprometidos en las estructuras y dirigencia social, consideramos como una de las causas la falta de formación".

Por ello, alentó a potenciar "la formación del laicado en general, y especialmente en temas de ciudadanía, doctrina social de la Iglesia y ética social y pública", pero, advirtió, que no sea solamente formación intelectual.

"Solo cuando ponemos en práctica lo que creemos, podemos comprender más profundamente las enseñanzas de Jesucristo y ser constructores en nuestra Patria y Provincia de una cultura marcada por la esperanza", expresó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios