Laicos deben entrar en vida pública porque también son ciudadanos, afirma Obispo

|

El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, invitó a los laicos a participar de las 1º Jornadas de Católicos y Vida Pública, el 15 y 16 de mayo, cuyo objetivo es animarlos a ingresar en la vida pública del país, porque también son ciudadanos.

"Los católicos tienen el derecho y la obligación de hacerse presentes en la vida pública, haciéndose protagonistas de la misma", afirmó el Prelado en una reciente carta, en la que recordó que la vida pública abarca el mundo de la cultura, del trabajo, la profesión y la política.

Mons. Demetrio Fernández dijo que "hay quienes prefieren que los católicos en cuanto tales no salgan de la sacristía" y no entren en la vida pública; pero "los católicos son también ciudadanos, y han de construir la ciudad terrena de acuerdo con sus principios creyentes".

El Obispo afirmó que la Iglesia reconoce "cada vez más el papel de los laicos en el mundo", porque "están en el mundo a manera de fermento, para transformar el mundo desde dentro, gestionando los asuntos temporales según Dios".

"Los laicos son como el alma en el mundo, son como la presencia de Dios en la ciudad terrena. Una presencia que no suprime la autonomía de las realidades temporales, sino que la reconoce, la respeta y la lleva a plenitud", indicó.

El Prelado señalo la Iglesia "tiene hoy necesidad de laicos que sean conscientes de su papel en el mundo". Añadió que el testimonio de ellos, "que son la Iglesia en el mundo, les llevará a superar uno de los peores males de nuestro tiempo: la separación entre la fe y la vida".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.