3 de diciembre de 2008 - 8:19 AM

Laicos creen que beatificación de Fray Olallo marcó historia católica de Cuba

Redacción ACI Prensa

Laicos creen que beatificación de Fray Olallo marcó historia católica de Cuba

La revista Espacio Laical consideró que la ceremonia de beatificación de Fray José Olallo Valdés "constituye una de las páginas más bellas, emotivas y trascendentes de la historia de la Iglesia Católica en Cuba".

En una nota de prensa, la publicación del Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de La Habana agradece y felicita "a todas las personas e instituciones que contribuyeron al éxito del suceso".

"Queremos hacer extensiva esta gratitud a las autoridades civiles de la provincia y de la nación. A pesar de que Camagüey fue críticamente afectada por dos eventos meteorológicos en fechas recientes, esto no fue impedimento para que los preparativos de la beatificación siguieran su curso", indica la nota.

Asimismo, considera que la presencia del Presidente Raúl Castro y de otros miembros del Gobierno fue "significativa". "Merece ser destacado el apoyo de las autoridades en la organización del transporte para los peregrinos, en la cobertura periodística al suceso y en la retransmisión en la televisión nacional, dos días sucesivos, de la ceremonia religiosa a petición del pueblo", agrega.

Los laicos destacaron también la labor "de todos los obispos de Cuba porque -como ha sido habitual en todos estos años- sentimos con mucha fuerza durante la ceremonia, el espíritu de unidad inquebrantable de nuestra Iglesia. Gracias por tener la iniciativa de invitar a los pastores de nuestros hermanos de la diáspora".

"Los miembros de la Iglesia Católica que peregrina en Cuba queremos ver en el clima de cooperación creado en torno a este magno acontecimiento un signo de esperanza. Creemos firmemente que el diálogo es el camino para crear escenarios de mayor apertura y entendimiento en nuestra patria. La ceremonia de beatificación del padre Olallo, se alza como un bello testimonio que nos dice que es posible caminar juntos", concluye la nota.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios