28 de noviembre de 2009 7:51 pm

Laicos católicos lanzan blog para compartir experiencias de fe en Cuba

Redacción ACI Prensa

Laicos católicos lanzan blog para compartir experiencias de fe en Cuba

La Conferencia de Obispos Católicos Cubanos (COCC) anunció el lanzamiento de un blog dirigido por un laico cubano, que busca ser un espacio de encuentro y diálogo entre los creyentes de la Isla.

Según informa el Episcopado, la bitácora www.creerencuba.org  es dirigida por Sergio Cobarrouy, desde la ciudad de Sagua la Grande, en Las Villas, y está "auspiciado por la Red Informática de la Iglesia Católica en Cuba".

En la presentación del blog. Cobarrouy explica que el blog es un espacio "para quienes deseen enriquecer su experiencia de Dios, y aportar a la de otros, especialmente dedicado a quienes viven, sueñan, trabajan y esperan en Cuba y su diáspora".

"Este pequeño lugar de comunicación será mejor cuanto más cuente con los aportes de la infinita riqueza que significa el testimonio de la vida de fe de las personas, sus búsquedas, dudas, certezas, tristezas alegrías y esperanzas. Es un espacio para la propuesta más que para el lamento, un sitio para hablar y escuchar, un lugar que contribuya a preparar los caminos del Señor en el corazón de quien lo visita, ¡Dios nos asista!", indica.

Asimismo, explica que la bitácora "tendrá tantos temas como sugieran los participantes, quienes pueden acceder a través de la web o a través del correo electrónico. Se podrá proponer, opinar y discrepar, pero habrá de respetarse siempre a las personas y renunciar a los partidismos políticos. Los aportes y comentarios serán publicados si cumplen estas condiciones y contribuyen al mejoramiento humano".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios