Laicos agradecen valiente testimonio de Obispos ante agresiones de Chávez

Laicos agradecen valiente testimonio de Obispos ante agresiones de Chávez

El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela dio a conocer un comunicado en el que agradece a los obispos de la Conferencia Episcopal su valiente testimonio ante las constantes agresiones del presidente Hugo Chávez, y expresan a los prelados su solidaridad, cercanía y compromiso por un país justo y reconciliado

En el texto los laicos agradecen "a Dios por el testimonio valiente de fe y de amor de nuestros Pastores, al mismo tiempo que, en comunión con ellos, reafirmamos nuestro compromiso cristiano para obrar movidos por el mensaje de Jesús, y no por otros intereses, dispuestos a denunciar sin miedo todo aquello que va contra los valores evangélicos, que viola la dignidad humana y sus irrenunciables derechos, y a anunciar con entusiasmo, como los primeros cristianos –no obstante las persecuciones, más aún, orgullosos de ellas porque nos asemejan al Maestro– el mensaje del amor".

Por ello, prosiguen, elevan su "voz en solidaridad con la Conferencia Episcopal Venezolana, su directiva, y en particular con Su Eminencia el Cardenal Jorge Urosa Savino, injustamente denigrados por señalar problemas y verdades que, no sólo ellos, sino también la gran mayoría de los venezolanos sentimos. Además de que no deben renunciar a su vocación y misión de Pastores de la Iglesia, ejercen el derecho constitucionalmente amparado como ciudadanos venezolanos, a la libre expresión de su pensamiento".

"Rechazamos igualmente las injustas agresiones, por parte de altos personeros del Gobierno, a personas e instituciones, hiriendo inclusive el sentimiento religioso de diversas confesiones y comunidades", indican.

Seguidamente expresan su apoyo y adhesión "a cuanto nuestros Obispos han declarado en la Carta Pastoral con motivo del Bicentenario de la Independencia de la República y en su última exhortación emanada de la reciente XCIV Asamblea Plenaria Ordinaria. Reafirmamos el amor a nuestra Madre la Iglesia, al Santo Padre Benedicto XVI y a su Representante Pontificio en Venezuela, quienes también han sido irrespetados".

Luego de hacer un llamado a la reconciliación, los laicos venezolanos manifiestan su deseo de que "se respete el derecho de los ciudadanos a pronunciarnos sobre políticas que, en lugar de ser presentadas para debate y decisión ante la nación, van siendo aplicadas con el ejercicio indiscriminado del poder sin considerar a quienes directamente nos afectan".

Más en América

Luego de alentar a participar activamente y con coherencia en las próximas elecciones parlamentarias de septiembre y tras alentar a la unidad y la fraternidad, los laicos se dirigen a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, a quien confían "nuestras preocupaciones y esperanzas, pidiéndole que interceda ante su Hijo para que nos conceda el don del discernimiento, vigorice nuestra fe y nuestra esperanza y nos inunde con su paz".

"Para ello, invitamos a todos los laicos del país a intensificar la oración y la reflexión, así como a organizar una jornada nacional en torno a María, en su fiesta, el próximo 11 de septiembre", concluyen.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.