15 de septiembre de 2008 - 4:42 PM

Laicismo es enfermedad que aleja al hombre de Dios, afirma Cardenal Cipriani

Redacción ACI Prensa

Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú
Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en su programa radial Diálogo de Fe del sábado pasado comentó la visita del Santo Padre al pueblo francés y denunció el laicismo expresando que "es la enfermedad que pretende alejar de Dios".

"El laicismo es la enfermedad que pretende alejar de Dios; la cual es diferente de la laicidad, que es separar aquellas responsabilidades que son temporales y que corresponden al mundo de la política y de la sociedad; de aquel ámbito que es la fe, que corresponde a la religión y a los responsables de la religión como son los Obispos y el Santo Padre", expresó el Arzobispo de Lima.

El Purpurado señaló además que en la visita a Francia "Benedicto XVI ha querido hablarles –como el apóstol San Pablo– del Dios desconocido a los franceses y decirles con valentía que Cristo nos invita a seguirlo por el áspero camino del dolor", expresó.

Huelga médica

Asimismo, el Cardenal hizo una invocación al gobierno y al gremio médico a agotar la vía del diálogo, ante la huelga de este sector en Perú.

"Con enorme respeto, porque es un tema muy sensible para todos, me parece que el campo de la salud y la medicina, la huelga es la peor expresión. Porque de por medio está la salud. Por lo tanto, si en todas las negociaciones hay que agotar los medios, aquí hay que agotarlos varias veces. Una negociación puramente económica jamás va a tener un buen resultado", señaló el Arzobispo de Lima.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios