Laicidad es neutralidad pero no ignorancia ni exclusión de la Iglesia, recuerda Arzobispo

|

Al reflexionar sobre la laicidad y las religiones en Francia, el Arzobispo de Besançon y presidente del Consejo Nacional de la Solidaridad, Mons. André Lacrampe, afirmó que la laicidad implica neutralidad y no exclusión ni ignorancia del Estado con respecto a la Iglesia.

"El sentido profundo de la laicidad en Francia se traduce en que el Estado es neutral con respecto a las Iglesias, pero su neutralidad no significa ni ignorancia ni exclusión, sino más bien no injerencia en los asuntos de las Iglesias", señaló el Prelado francés durante su intervención en el 14º Curso de Doctrina Social de la Iglesia “La presencia de la Iglesia en una sociedad plural” celebrado en Madrid y organizad por la Conferencia Episcopal Española.

En su conferencia “La laicidad francesa y las religiones: un desafío”, el Arzobispo analizó la "laicidad francesa" y la evolución en los últimos 100 años de las relaciones entre la Iglesia y el Estado francés.

En su discurso, Mons. Lacrampe distinguió entre "laicidad como un régimen socio político concreto" y "laicismo como sistema filosófico cerrado a cualquier dimensión espiritual".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.