Ladrones asaltan y profanan una iglesia en Madrid

Ladrones asaltan y profanan una iglesia en Madrid
Sagrario de la iglesia profanada en Madrid. Foto: Archidiócesis de Madrid

La parroquia de Nuestra Señora de Madrid, en pleno distrito financiero de la capital de España, sufrió en la madrugada de este martes 13 de noviembre un robo y profanación por parte de un grupo de ladrones.

Según informó la Archidiócesis de Madrid por medio de un comunicado de prensa, los asaltantes forzaron las puertas del acceso al templo y profanaron el sagrario, de donde sustrajeron un copón y una pequeña custodia. Los ladrones también se llevaron diversos objetos del despacho parroquial.

La Policía se está encargando de la investigación sin que todavía se hayan producido resultados en la identificación de este ataque contra la libertad religiosa y contra la propiedad.

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro,transmitió su oración y su condena por esta profanación a toda la comunidad parroquial, y anunció un acto de desagravio en el templo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.