“La vocación cristiana es a la misión”, recuerdan ante próximo día del DOMUND

“La vocación cristiana es a la misión”, recuerdan ante próximo día del DOMUND
Imagen referencial. Crédito: Facebook OMP España

El Arzobispo de Toledo (España), Mons. Francisco Cerro; y el presidente de Obras Misionales Pontificias (OMP), el P. José María Calderón, presentaron la campaña "el Domund al descubierto". 

Se trata de una exposición y una serie de actos preparativos, que en este año tendrá lugar en la Archidiócesis de Toledo para unirse a los actos de celebración del Año Jubilar Guadalupense que esta archidiócesis está celebrando. 

"Se trata de que a través de actividades con las que la gente de la calle vea que el DOMUND no es una colecta que se hace el domingo Mundial de las Misiones (Domund) sino que es una preocupación que tiene la Iglesia de hacer que todos los cristianos nos sintamos responsables de la tarea evangelizadora y misionera que tiene la Iglesia", aseguró el P. Calderón.

También recordó que "la vocación cristiana es a la misión y habrá misioneros que salgan de nuestras ciudades a los lugares del mundo a predicar, pero nosotros aquí tenemos que apoyarlos con la oración, el sacrificio y el afecto". 

En ese sentido, el delegado episcopal de Misiones de la Archidiócesis de Toledo (España), el P. José Carlos Arellano, anunció una serie de actividades que componen el mes misionero en la archidiócesis y sus diócesis sufragáneas. 

Como es el ejemplo de la Diócesis de Albacete (España), que el 7 de octubre celebrará un rosario misionero aprovechando la visita de la cruz y el icono de la JMJ. 

Más en España

El domingo 15 de octubre en la parroquia de El Salvador en La Roda, Albacete se celebrará una vigilia de oración presidida por el Obispo, Mons. Ángel Fernández, en el que también participarán grupos musicales cristianos como Hakuna, Grilex, Maranatha, y el coro diocesano de Albacete. 

En la Archidiócesis de Toledo, el jueves 21 de octubre comenzarán las actividades con el pregón del DOMUND, ese año a cargo del famoso chef español Pepe Rodríguez. Además desde el 21 al 31 de octubre estará la exposición "El Domund al descubierto" en el centro cultural San Marcos de Toledo (España). 

Toda la información sobre las actividades del Domund AQUÍ

Además, Mons. Francisco Cerro aseguró durante la rueda de prensa que "si queremos que el Domund tenga repercusión debe ser anunciado. Esta experiencia nos ha llenado el corazón de alegría".

En relación con la vocación misionera, el Arzobispo de Toledo destacó que se trata de "una vocación que compartimos todos, porque no tener a Jesucristo sería la mayor de las pobrezas. El anuncio del Evangelio siempre es buena noticia para los que sufren". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.