La visita del Papa será “un fortalecimiento de fe”, señala misionera en Tailandia

La visita del Papa será “un fortalecimiento de fe”, señala misionera en Tailandia
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En el marco de la visita del Papa a Tailandia, Marianne Philibert, misionera francesa que vive en Bangkok desde el 2013, resalta que el viaje del Santo Padre al país asiático será un fortalecimiento de la fe para los católicos, en una sociedad tolerante pero mayoritariamente budista.

Marianne comentó en una entrevista a ACI Prensa, que ella pertenece a la comunidad "Puntos Corazón", un movimiento misionero católico que ofrece a los jóvenes una misión de uno o dos años al servicio de los que más sufren.

"Tenemos un 'ministerio de presencia': estar aquí, entre ellos y con ellos. Para entrar en la cultura tailandesa, compartir la misma vida diaria, hablar tailandés, cocinar comida tailandesa", resaltó Marianne.

El grupo de misioneras se ubica en Jet Sip Raj, un área privada en Bangkok (Tailandia). Son cuatro mujeres de diferentes nacionalidades (Polonia, Vietnam, Filipinas y Francia), que dedican su vida a orar y ofrecer su amistad a los tailandeses. Marianne comentó que su casa es una "pequeña casa de oración, bendecida por la presencia del Sagrado Sacramento, y cada una lleva una hora de adoración diaria".

Créditos: Movimiento "Puntos Corazón"

Más en Mundo

Ellas llegaron a Tailandia "muy pobres, sin tener nada que ofrecer, excepto nuestros corazones", sin embargo, rápidamente lograron una relación cercana con los pobladores, junto con los que van "compartiendo alegrías y penas, día tras día".

"Uno de nuestros amigos me dijo recientemente: 'Por favor, no te vayas porque ahora, a través de lo que compartimos, conoces mi corazón y yo conozco el tuyo'" comentó.

Marianne comentó que esperan que el Papa llegue para fortalecer la fe de los católicos, dado que en un país donde la mayoría de personas son budistas, "como católicos, ¡necesitamos profundizar nuestra fe!".

Su comunidad participará en el campamento de "4 días para jóvenes tailandeses" y será parte de la "Misa para los jóvenes con el Santo Padre en la iglesia de la Asunción".

Además, visitarán a sus "amigos en el Hospital Saint Louis, quienes recibirán la visita del Papa"; y serán parte de "la Santa Misa que el Papa pronunciará en Samphran, para todas las personas religiosas y consagradas".

"¡Y esta vez también estaremos ocupadas dando la bienvenida a los visitantes internacionales que vienen por el Papa!", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Católicos en Tailandia

Tailandia es un país mayoritariamente budista, Marianne señala que los católicos son 388 mil aproximadamente -cerca de 116 mil viven en Bangkok-, y representan un 0,58% de la población en el país, la cual asciende a 69 millones.

Sin embargo, aun siendo una minoría, "ellos pueden vivir en paz en Tailandia, donde la tolerancia y armonía son valores importantes", resalta la misionera francesa. Además dijo que este 2019 se celebran los 350 años de la llegada de los primeros misioneros al país.

Créditos: Movimiento "Puntos Corazón"

Aunque la Virgen María no tenga una advocación especial, ella es aceptada con facilidad entre la población. Marianne señaló que sus "amigos tailandeses", mayormente budistas, son "muy abiertos a María, como madre". "Entre los que sufren, María es fácilmente bienvenida", resaltó.

"Uno de nuestros amigos que actualmente está en agonía llama muy a menudo 'Madre' cuando venimos a visitarlo; significa que quiere que le pongamos el rosario en sus manos, que él sostiene firmemente", comentó Marianne, añadiendo que "aunque es budista, esto le está dando paz".

Créditos: Movimiento "Puntos Corazón"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.