¿La Virgen “llora sangre” en Argentina”? Obispo pide “mucha prudencia”

¿La Virgen “llora sangre” en Argentina”? Obispo pide “mucha prudencia”
La imagen de la Inmaculada Concepción que aseguran "llora sangre" en Santiago del Estero. Crédito: Facebook Capilla Inmaculada Concepción Vinará

Los habitantes de Vinará, un pequeño pueblo al interior de Santiago del Estero, viven un tiempo de conmoción y aseguran que la imagen de la Inmaculada Concepción que se encuentra en la capilla local "llora sangre". Además muchos atribuyen curaciones a su intercesión, pero el Obispo local pide prudencia.

El fenómeno habría ocurrido 14 veces durante este año 2022. La primera se habría dado el  26 de marzo, según contaron pobladores a Infobae. Sin embargo, ya habría ocurrido en tiempos de la fundación de la capilla.

La imagen de la Virgen fue llevada a Vinará en 1973 por el sacerdote estadounidense Esteban Crisada, cuando se construyó la capilla, con el esfuerzo de la gente del lugar.

Mónica Pediconi, habitante de Vinará, dijo a Infobae que "apenas pasaron tres días ella empezó a llorar: la vieron el padre Esteban, la hermana Santina y otro sacerdote". En ese momento decidieron no dar razón de lo ocurrido.

50 años más tarde, la imagen habría vuelto a "llorar". Así lo relató Mónica: "El 26 de marzo de 2022 lloró gotas que caían en su cara. El 13 de mayo, el día de la Virgen de Fátima, por la tarde la vieron 7 niños de la catequesis", tras lo cual lo sucedido llegó a los medios.

El 26 de junio, la Virgen "lloró" durante nueve días consecutivos. 

Más en América

Un periodista de la provincia relató: "Yo estaba cubriendo la procesión en Termas de Río Hondo cuando sacaron a la Virgen junto a otra imagen. De repente experimenté algo en el cuerpo, algo muy grande por dentro. Levanté la mirada y vi el rostro pálido de la Virgen y noté que lloraba".

Mónica también recordó distintas ocasiones en las que se produjeron manifestaciones en el cielo, al tiempo que la Virgen lloraba: un arcoíris sin lluvia, nubes con la silueta de la Virgen, y rayos de sol que se posaban sobre la imagen.

Varios testigos refirieron que durante la procesión, la Virgen lloró ante muchas personas, y también en la capilla.

A la intercesión de la Virgen de Vinará se le atribuye la curación de una niña de la comunidad, llamada Olivia, a quien hace un año le diagnosticaron cáncer de retina. Su abuela recogió las lágrimas que caían de la imagen de la Virgen, y las puso en el ojo de la nena.

Desde ese momento, aseguran, empezó a evolucionar mejor. "Ella superó todo gracias a mi Virgencita querida", afirmó su abuela a Infobae.

El pedido del Obispo: "Mucha prudencia"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

El Obispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, se refirió al fenómeno: "Prefiero esperar un poco más y ver cómo siguen los acontecimientos. En ningún momento me llegó nada de esto, por lo que, de momento, no puedo emitir ningún juicio", dijo.

Asimismo, pidió tomar el tema "con pinzas" y "mucha prudencia", informó El Liberal, medio de Santiago del Estero.

"Vamos a ver cómo evolucionan las cosas, y en su momento enviaré gente para que haga un estudio serio para ver de qué se trata", anticipó el Prelado.

Sobre un presunto milagro obrado por la Virgen, Mons. Bokalic reconoció que cuando aparecen este tipo de fenómenos, es común que se comience a hablar de milagros, pero reiteró que se trata de algo "muy serio" en lo que no se pueden emitir "opiniones ligeras".

"Por lo que he visto, la cosa está muy dividida también en esa comunidad. Estos fenómenos hay que tomarlos con mucha serenidad, con sabiduría y mucha prudencia", sostuvo. 

"No podemos emitir juicios ligeros. Este sería un fenómeno muy especial, y tenemos que ir viendo despacio cómo se dan los acontecimientos", resaltó.

Como Iglesia, manifestó, "vamos a esperar para emitir una versión oficial, escucharemos y veremos cómo se dan los acontecimientos".

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.