La Virgen de la Almudena volverá a salir en procesión por las calles de Madrid

La Virgen de la Almudena volverá a salir en procesión por las calles de Madrid
Crédito. Archimadrid.

El 9 de noviembre la ciudad de Madrid honra a su patrona, la Virgen de la Almudena, que este año volverá a la calle para celebrar su gran día. 

Para preparar la fiesta, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá el tradicional triduo en su honor los días 5, 6 y 7 de noviembre, con Misa a las 07:00 p.m. 

El martes 9 de noviembre no es día de precepto, pero sí es solemnidad en Madrid, por lo que se invita a los fieles a asistir a Misa.

La Misa mayor con motivo del día de la Virgen de la Almudena dará comienzo a las 11:00 a.m en la plaza de la Almudena, situada entre la catedral y el Palacio Real, con espacios acotados para evitar aglomeraciones. 

El Cardenal Carlos Osoro presidirá la celebración, en la que concelebran los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y el Cabildo de la Catedral.  

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, renovará el tradicional Voto de la Villa a la Virgen. 

Más en España

Al terminar la Misa, la Virgen recorrerá en procesión la calle Bailén hacia el Palacio Real y alrededor de la plaza de Oriente, de esta manera los fieles podrán orar ante su patrona con seguridad.

La catedral permanecerá cerrada hasta la finalización de la procesión y luego, para facilitar el culto a la patrona de Madrid, se celebrarán Eucaristías cada hora a desde las 05:00 p.m a las 08:00 p.m.

 Además, en la cripta de la Almudena (Mayor, 90) habrá Misas cada hora desde las 10:30 a.m a las 01:30 p.m y posteriormente desde las 05:30 a las 07:30 p.m

En el año 2020 no se realizó ofrenda floral por la pandemia de coronavirus, pero en esta ocasión, debido al mayor control de la pandemia, sí que tendrá lugar. 

De esta manera se retoma la tradicional ofrenda floral solidaria en la plaza de la Almudena los días 8 y 9 de noviembre de 9:00 a.m a 08:00 p.m. 

Desde la Archidiócesis de Madrid se ha pedido que honren a la Virgen con flores, pero también realizando una donación de alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas Diocesana de Madrid y a la Comunidad de Sant'Egidio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.