La Virgen de Guadalupe al centro de reflexiones en congreso internacional mariano en Perú

La Virgen de Guadalupe al centro de reflexiones en congreso internacional mariano en Perú

"El Acontecimiento Guadalupano en el Origen de la Fe y de la Evangelización del Nuevo Mundo Americano", es el tema de reflexión del Congreso Internacional Mariano que se realizará los días 17 y 18 de septiembre en la ciudad de Piura (norte del Perú) y donde participarán más de cuatro mil personas.

El Congreso que iniciará con la lectura de la Bendición que el Papa Francisco ha enviado especialmente para la ocasión, contará también con actividades artísticas de México y del Perú durante los recesos, dedicados a Nuestra Señora de Guadalupe.

El Arzobispado de Piura a través de una nota de prensa, señaló que este encuentro "permitirá conocer las maravillas que Dios ha obrado en Nuestra Señora de Guadalupe, y sigue obrando a través de Ella en la evangelización de toda América".

El evento que ha sido programado en el marco del Año de la Fe, tendrá la ponencia del postulador y servidor de la causa de Canonización de San Juan Diego, Mons. Eduardo Chávez Sánchez, quien además ha publicado 28 libros y artículos sobre el acontecimiento guadalupano.

Los organizadores señalan que esta "será una hermosa oportunidad para conocer y reflexionar sobre los mensajes que Nuestra Señora de Guadalupe nos ha dejado y que siguen estando vigentes para el mundo de hoy después de cinco siglos".

Así también lo aseguró el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, subrayando que "María de Guadalupe se presenta como la perfecta evangelizadora".

Más en América

El Prelado agregó que en los momentos actuales "bajo su guía y protección maternales estamos llamados a realizar la obra de la Nueva Evangelización cuya concreción en América Latina es la Misión Continental propuesta por Aparecida, en sus dimensiones programática y paradigmática, como ha subrayado por el Santo Padre Francisco".

Señaló además que el Beato Juan Pablo II dijo: "María dijo a Juan Diego, y hoy lo repite a todos los cristianos: "¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No estás, por ventura, en mi regazo?. ?La Virgen se presentaba así como Madre de Jesús y Madre de los hombres. La Virgen de Guadalupe sigue siendo aún hoy el gran signo de la cercanía de Cristo, al invitar a todos los hombres a entrar en comunión con Él, para tener acceso al Padre".

Mons. Eguren expresó su gratitud con la Policía Nacional del Perú que colaborarán con el orden y la seguridad de más de cuatro mil participantes, junto a un grupo de serenos locales y voluntarios,

Se dió a conocer también que más de 300 peregrinos de las zonas más alejadas de la ciudad norteña llegarán para el evento y se hospedarán en las casas de los fieles y otros albergues parroquiales.

El Congreso Mariano será transmitido en vivo y en directo a través de la página web: www.salesianospiura.edu.pe

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.