La Virgen de Caacupé podrá ser venerada en Madrid

|

La comunidad paraguaya en España podrá expresar su amor filial a la Virgen de Caacupé, luego que el obispo de la diócesis que acoge la basílica mariana en ese país sudamericano, Mons. Claudio Jiménez, entregue oficialmente una réplica de la Virgen patrona a la ciudad de Madrid.

La imagen fue donada por un grupo de paraguayos que reside en la capital española, informó el P. Modesto Martínez de la diócesis de Caacupé. "Ya tenemos la nueva talla de madera, que es la réplica de la original y ahora se la está preparando", explicó el sacerdote.

El clérigo señaló que una vez terminados los preparativos del envío, se espera que la primera celebración con la nueva imagen en Madrid se lleve a cabo el próximo 25 de marzo.

La imagen será entregada y colocada en la céntrica parroquia Virgen de la Paloma y de San Pedro el Real, en la que hace varios años trabajan sacerdotes paraguayos.

La fiesta de la “Virgen Azul de Paraguay” congrega cada 8 de diciembre a miles de paraguayos en torno al santuario de la ciudad del mismo nombre, situado a 54 kilómetros al este de Asunción.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.