La vida está por encima de discusiones políticas o religiosas, recuerda Cardenal Cipriani

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, encomendó al Señor de los Milagros el cuidado de los niños por nacer ante los intentos por despenalizar el aborto en el país, y afirmó que la defensa de la vida está por encima de “cualquier discusión política, ideológica o religiosa”.

“Con una conmoción fuerte pienso en los niños por nacer y te los encomiendo Señor de los Milagros. A esos niños por nacer los acogemos con los brazos abiertos. No podemos hacer nunca causa política de la defensa de la vida (porque ella) está mucho más arriba de cualquier discusión política, ideológica o religiosa. Toda vida es sagrada: la del pobre, del pequeño, del enfermo, del minusválido”, expresó durante la multitudinaria Misa celebrada en el atrio de la Catedral.

El Arzobispo afirmó que la Iglesia sirve a la verdad al defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Indicó que la vida y la dignidad de la persona son “valores que no son parte de ningún programa político, sino de la esencia de la dignidad de una sociedad. Una sociedad que no protege la vida está muy enferma”.

“Defiendo la vida, la justicia que es un valor mucho más alto que la política. No se apropien de los valores de la sociedad llamándolos políticos”, agregó.

El Cardenal Cipriani también invitó a los fieles a orar para que el Señor de los Milagros conceda al Perú el don de la unidad, para que “sea un país grande, unido, próspero y que todas estas virtudes se apoyen en la familia y en la defensa de la vida. Por ello, insto a los matrimonios jóvenes a no tenerle miedo a la vida”.

La Eucaristía fue concelebrada por el Obispo de Callao, Mons. Miguel Irízar; los Obispos Auxiliares de Lima, Mons. Adriano Tomasi y Mons. Raúl Chau; el Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, Mons. Pedro Hidalgo; así como sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

Más en Vida y Familia

También asistieron diversas autoridades locales y nacionales. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.