17 de agosto de 2020 - 12:05 PM

La vida es fruto de una llamada de Dios, afirma el Papa Francisco a religiosos

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

El Papa Francisco escribió a los religiosos y religiosas de Brasil con motivo de la Semana de la Vida Consagrada, que se celebra desde 16 hasta el 22 de agosto, para promover y renovar su misión.

El Pontífice recordó que “el camino vocacional tiene su origen en la experiencia de saberse amado por Dios: la propia vida es ya fruto de una llamada de Dios; nos llamó a la vida porque nos ama y lo predispuso todo para que cada uno de nosotros fuese único, acompañándonos a lo largo de los caminos polvorientos de nuestra vida”.

En ese sentido, dijo que “delante de los desafíos impuestos por la sociedad actual que vive en un cambio de época y es necesario estar vigilantes para evitar la tentación de tener una mirada mundana que nos impide ver la gracia de Dios como protagonista de la vida y nos lleva a salir a la búsqueda de cualquier sustituto”.

Por último, subrayó que “el mejor antídoto contra la tentación es dar prioridad a la oración en medio de todas nuestras actividades, seguros de que la persona que mantiene la mirada fija en Jesús aprende a vivir para servir”.

Etiquetas: Brasil, Vida consagrada, Papa Francisco, Vocación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios