La verdadera oración es profesión de fe en el Señor que salva, afirma el Papa

|

Durante la audiencia general de hoy celebrada en el Aula Pablo VI, el Papa Juan Pablo II reflexionó sobre el Cántico del capítulo 15 del Libro del Apocalipsis titulado “Himno de adoración y de alabanza”; y afirmó que la verdadera oración, además de petición, es “celebración, profesión de fe en el Señor que salva”.

El Santo Padre explicó que este himno “es entonado por los salvados, los justos de la tierra. Como los judíos en el Exodo, después de atravesar el mar cantaban el himno de Moisés, los elegidos elevan a Dios su ‘canto de Moisés y del Cordero’ tras haber vencido a la Bestia, enemiga de Dios”.

Con este himno –agregó el Papa– los salvados “exaltan las ‘grandes y admirables obras’ del ‘Señor Dios Omnipotente’, es decir, sus gestos salvíficos en el gobierno del mundo y en la historia. La verdadera oración, además de petición, es alabanza, acción de gracias, bendición, celebración, profesión de fe en el Señor que salva”.

El Pontífice señaló que “es significativa en este canto la dimensión universal, que se expresa en los términos del Salmo 85: ‘Todas las naciones que hiciste vendrán a postrarse ante Ti, Señor’. La mirada se extiende a todo el horizonte y se ven muchedumbres de pueblos que se dirigen al Señor para reconocer sus ‘justos juicios’, es decir, las intervenciones en la historia para aislar el mal y elogiar el bien”.

deseo de salvación

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.