La verdadera alegría está en el servicio al prójimo, dice el Papa al recordar a nuevos santos

|

Al recibir el mediodía del lunes a los peregrinos que el domingo asistieron a la canonización de los beatos Józef Bilczewski, Zygmunt Gorazdowski, Alberto Hurtado Cruchaga, Gaetano Catanoso y Felice da Nicosia, el Papa Benedicto XVI señaló que la verdadera alegría cristiana está en el servicio al prójimo.

El Papa dijo que San Józef, que fue Arzobispo de Leópolis de los Latinos (Ucrania) y San Zygmunt, presbítero, “realizaron su sacerdocio unidos a Cristo y totalmente entregados a los seres humanos”.

“Una figura insigne de la nación chilena –continuó– es el Padre Alberto Hurtado Cruchaga”, de quien dijo que “el objetivo de su vida fue ser otro Cristo”. Este santo, dijo, “invita a todos a la responsabilidad, pero especialmente a la santidad. Que interceda por todos, para que llevéis a vuestros hogares, comunidades eclesiales y ámbitos sociales, la luz que dio esplendor a su vida y gozo a su corazón”.

El Pontífice subrayó luego que San Gaetano Catanoso “anunció el Reino de Dios con ardor apostólico y con la convicción del testigo; administró los sacramentos, y sobre todo, la divina Eucaristía” y se “puso al servicio de los últimos, de los más lejanos”, de los pobres y abandonados.

la alegría verdadera se alcanza siguiendo el propio deber cotidiano

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.