La valiente respuesta de joven católica con raro síndrome a cruel “meme” en redes sociales

La valiente respuesta de joven católica con raro síndrome a cruel “meme” en redes sociales
Lizzie Velasquez. Foto: Facebook oficial.

Lizzie Velasquez, una joven católica estadounidense que sufre un raro síndrome que no le permite ganar peso, fue víctima de burlas y un "meme" en redes sociales. Sin embargo, su valiente respuesta ha conmovido a muchos alrededor del mundo.

No es la primera vez que Velasquez, de 27 años, sufre burlas en internet. Años atrás, sus compañeros de escuela la presentaron como "la mujer más fea del mundo" en un video de YouTube.

[Puede leer: Joven católica con raro síndrome enseña al mundo de dónde proviene la belleza verdadera]

Lizzie nació en el seno de una familia católica, en Austin, Texas (Estados Unidos). En una entrevista con ACI Prensa en 2012, la joven aseguró que "Dios es la razón número uno de por qué estoy aquí ahora. Él me bendijo con la bendición más grande de mi vida, que es mi síndrome".

Recientemente, un "meme", una burla de redes sociales, se viralizó con su imagen y el texto "Michael dijo que me encontraría detrás de este árbol para un momento de diversión. Se está tardando, ¿alguien por favor lo etiquetaría y le diría que aún estoy esperando?".

En un post publicado en su cuenta de Instagram, acompañado de la ofensiva imagen, Lizzie señaló que "he visto muchos memes como este por todo Facebook recientemente. Estoy escribiendo este post no como alguien que es una víctima, sino como alguien que está usando su voz".

Más en Perfiles

La joven católica destacó que "sin importar cómo nos veamos o de qué talla seamos, al final del día todos somos humanos", y exhortó a los usuarios de redes sociales "que tengan en mente esto la próxima vez que vean un meme viral de un extraño cualquiera".

"Al mismo tiempo que podrías encontrarlo divertido, el humano en la foto está sintiendo probablemente exactamente lo opuesto".

"Difundamos el amor, no palabras hirientes a través de la pantalla. Besos y abrazos, Lizzie", finalizó la joven.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Lizzie Velasquez es autora de dos libros, "Be Beautiful, Be You" (Sé bella, sé tú) y "Choosing Happiness" (Escogiendo la felicidad) y da conferencias motivacionales sobre la verdadera belleza. Para saber más de ella, puede ingresar a su página en Facebook: https://www.facebook.com/LizzieVelasquez/.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.