20 de julio de 2003 - 2:10 PM

La universidad: Otro aporte de la Iglesia a Europa y el mundo

Redacción ACI Prensa

La universidad: Otro aporte de la Iglesia a Europa y el mundo

El Juan Pablo II hizo un nuevo llamamiento a no olvidar las raíces cristianas de Europa al recibir a los participantes del Congreso  “Universidad e Iglesia en Europa”, promovido por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa  y de la Comisión Episcopal Italiana para la Universidad.

Durante el encuentro con los participantes del  evento que se celebró en Roma para celebrar los 700 años de la Universidad de “La Sapienza”, el Pontífice señaló que  la reunión tenía por objeto “reflexionar sobre la relación entre Universidad e Iglesia, al inicio del Tercer Milenio”.

“Esta relación nos conduce directamente a corazón de Europa, allí donde su civilización  ha llegado a expresarse en una de sus instituciones más emblemáticas”, dijo el Santo Padre; y se refirió al origen de la universidad en Europa como “la época en la que toma forma el ‘Humanismo’, como felicísima síntesis entre el saber teológico, el filosófico y las demás ciencias”.

Juan Pablo II señaló que esta síntesis es “impensable sin el cristianismo y por tanto sin la secular obra de evangelización realizada por la Iglesia en el encuentro con las múltiples realidades étnicas  y culturales del continente”.

“Esta memoria histórica –continuó el Papa- es indispensable para fundar la perspectiva cultural de la Europa de hoy y del mañana, en cuya construcción la universidad está llamada a cumplir un papel insustituible”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios