La última palabra no la tendrá la muerte sino la vida, afirma Obispo en hospital

La última palabra no la tendrá la muerte sino la vida, afirma Obispo en hospital
Misa en el Hospital Almenara. Crédito: Facabook Canal HN

Mons. Guillermo Elías, Obispo Auxiliar de Lima (Perú), presidió esta mañana una Misa en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en la que rezó por los fallecidos y enfermos por coronavirus, así como por todos los médicos, enfermeras y personal sanitario que asiste a los afectados.

La Misa se realizó al aire libre y asistieron a ella algunos miembros del personal de salud del hospital, debidamente separados y portando todos mascarillas y guantes; Mons. Elías y los concelebrantes también. Algunos enfermos pudieron seguir la Eucaristía desde sus habitaciones.

En Perú, los casos de coronavirus al 6 de mayo ya son 58.526 y han fallecido 1.627 personas.

"Dios es el que permanece, por eso estamos aquí, para recordar que la última palabra no la tendrá la muerte sino la vida; y esta mañana anhelamos la vida, suplicamos la vida", dijo el Prelado durante su homilía.

"Es un Dios que sirve, en Jesús se manifiesta cercano, que es totalmente diferente, es el misterio que revela a un Dios que intercede, sufre y comparte", continuó el Obispo al meditar sobre el pasaje del Evangelio de San Juan leído hoy, que sigue al lavatorio de pies de la Última Cena.

"Estoy aquí para recordarles que en medio de esta pandemia Dios se interesa por nosotros, nuestro dolor no es ajeno al amor de Dios", destacó Mons. Elías.

Más en América

El Obispo Auxiliar de Lima también destacó que ante el coronavirus, muchos "están dando la vida y procurando que la vida fluya. No solo médicos y enfermeras, sino tantos otros como militares, policías, sacerdotes y religiosas, todos los que procuran la vida en el mundo".

"Esto da sentido a nuestra presencia, nuestra confianza puesta en este Dios", resaltó.

Tras recordar que "no hay otro modelo más grande de servicio que el de Jesús", el Obispo recordó a todos los presentes que "no están solos".

Mons. Elías también elevó sus oraciones por los fallecidos a causa del coronavirus y pidió que "el amor de Dios alcance a todos, y que ahora que recorra el hospital con el Santísimo le pidamos que toque, conforte y anime nuestras vidas, y nos procure la vida eterna, también a aquellos que han trascendido a su presencia".

"Que este lugar que se convierta en una capilla inmensa y abierta, sea también un lugar de gracia para nosotros", concluyó.

Mons. Guillermo Elías ya ha celebrado Misa en otros dos hospitales de Lima ante la actual pandemia. Tras su visita al Hospital Edgardo Rebagliati Martins, donde también celebró Misa y recorrió algunos ambientes con el Santísimo Sacramento, los médicos agradecieron su presencia y su apoyo espiritual.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Juan Santillana, gerente de la Red Prestacional Rebagliati de Essalud, comentó tras la Eucaristía que "necesitábamos ese apoyo emocional, para sacar más fuerza, porque la verdad es que esto ya lo tenemos cuarenta y tantos días y prácticamente día a día, estamos durmiendo poco, trabajando. Lo que necesitamos es unidad con el pueblo, unidad en el hospital".

"Esta es una Misa por la salud de nuestro personal que está en la primera línea de batalla, nuestros médicos, nuestras enfermeras, nuestros tecnólogos. Esto ratifica nuestro compromiso de trabajo, fortalece nuestra fe en Dios y nos invita a trabajar todos juntos", dijo Federico Tong, Gerente de Atención al Asegurado de EsSalud.

"A ti que estás dando horas de tu vida como médico, como enfermera, como enfermero, como técnico, confía en que su sacrificio no es vano", dijo Mons. Elías en esa oportunidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.