La sólida comunión de los pastores con el Papa: Benedicto XVI a los nuevos cardenales

|

Al recibir hoy a los 23 nuevos cardenales, creados en el Consistorio del sábado pasado, y a sus familiares y feligreses que les han acompañado, Benedicto XVI expresó su deseo de que la comunión de los pastores con el Papa contribuya a dar testimonio de una Iglesia fiel a Jesucristo y que sale al encuentro de las esperanzas del hombre de hoy.

En el encuentro llevado a cabo esta mañana en el Aula Pablo VI, el Santo Padre expresó a los nuevos purpurados contar con su “precioso apoyo para desempeñar de la mejor manera mi ministerio al servicio del pueblo de Dios".

Asimismo, el Pontífice pidió a los familiares y amigos de los cardenales rezar por ellos y por él, "para que sea siempre sólida la comunión de los pastores con el Papa y ofrecer así al mundo entero el testimonio de una Iglesia fiel a Cristo y dispuesta para salir al encuentro, con valor profético, de las esperanzas y exigencias de los hombres y mujeres de nuestro tiempo".

“El consistorio y la celebración eucarística de ayer nos han ofrecido una ocasión singular para experimentar la catolicidad de la Iglesia, bien representada por la variada procedencia de los miembros del colegio cardenalicio, reunidos en comunión estrecha alrededor del Sucesor de Pedro", indicó.

Después de saludar en italiano, inglés, francés, alemán, español, portugués y polaco a los nuevos purpurados, el Papa les pidió que cuando regresen a sus respectivas diócesis lleven “a todos mi saludo y la garantía de que les recuerdo constantemente en el Señor”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.