17 de junio de 2014 - 5:12 PM

La sociedad y toda su tecnología no podrán dar la alegría de Cristo, asegura el Papa Francisco

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Durante la apertura del Congreso Pastoral de la Diócesis de Roma realizada ayer, el Papa Francisco advirtió la necesidad del hombre de hallar la alegría que viene del encuentro con Cristo y que no podrá ser sustituida por esta sociedad, a pesar de todos sus avances tecnológicos.

“Nuestra sociedad tecnológica - como decía Pablo VI – multiplica al infinito las ocasiones de placer, de distracción, de curiosidad, pero no es capaz de llevar al hombre a la verdadera alegría”, expresó el Santo Padre durante el encuentro con sacerdotes, fieles y catequistas, donde compartió los temores que muchas personas le manifestaron durante sus visitas a las parroquias romanas y en las cartas que le envían.

Según Radio Vaticana, desde el Aula Pablo VI, el Pontífice también denunció que el mundo actual vive “el reino del presente” donde todo se hace rápidamente. “Sólo este momento, y nada de tiempo”- afirmó- “como en la comunicación: luces, el momento, el teléfono, mensaje, el lenguaje reducido”.

“Todo se hace con apuro porque somos ‘esclavos de la coyuntura’. Entonces debemos recuperar la memoria en la paciencia de Dios, que no tuvo prisa en su historia de salvación, y que nos ha acompañado a lo largo de la historia”, afirmó el Papa.

Francisco, que también exhortó a los padres a compartir tiempo con sus hijos y a los sacerdotes a mostrar la maternidad de la Iglesia, aseguró que “para amar la vida no necesitamos llenarla con cosas, que después se convierten en ídolos. Se necesita sólo la mirada de Jesús”.

Etiquetas: Vaticano, Tecnología, Evangelización, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios